domingo, 2 de marzo de 2008

SAL Bliss de Just Nan


Desde el 1 de febrero estamos llevando a cabo un SAL (Stitchin A Long). Se trata del Sampler “Bliss” que Just Nun ha editado de forma especial con ocasión de su 15º aniversario. Es un cuadro formado por 15 bandas hechas en punto de cruz y otros puntos especiales con hilos de seda, perlé y finalmente decorado con abalorios.
Just Nun propone para su confección hilos “ Au Ver A Soie”® sobre un lino “café au lait Legacy” de count 34 o bien sobre un lino “Zweigart Flax Belfast” de count 32.
(Foto tomada de la página web de Just Nan).

Si bien algunas de nosotras han decidido cambiar a otras telas, incluso a hacerlo con hilos muliné de DMC.
El SAL lo está dirigiendo nuestra compañera Teresa y se ha decidido que cada tarea ocupará medio mes.

1ª Banda: compuesta por tres rosas. Prácticamente entera de px. También se utiliza el Backstitch, el Smyrna Cross y Diamond Eyelets.
2ª Tarea: consiste en bordar las bandas 2 y 3 del Bliss.La banda 2 es de Rapid Stitch y Backstitch. La banda 3 utiliza Floral Satin
Así nos está quedando: (las 3 primeras bandas)



Podéis verlo más en detalle en los blogs de las que lo están haciendo, donde también os explican qué tipo de tela han utilizado o con que obstáculos se van encontrando: Chelo, Karyne, Lala, Maides, Ana María y Aysezhu.

4 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que chulos nos están quedando!!!!! besos compis!!

Chelo

Anónimo dijo...

¡¡Está quedando de diez el blog!!, la verdad me hubiera gustado formar parte antes del grupo y poder participar de este Sal. Como todo, me imagino que ya habrá oportunidad!!!
Un abrazo para las amigas, que están llevando a cabo el trabajo de colocar a punto este blog!!
Maria del valle

María Laura dijo...

Ya voy ya voy a llegar... estoy medio atrasada....
Besos

Gabiota dijo...

Esta hermoso este cuadro, me enamoré de el desde que lo ví en el blog de Ana María, lástima que apenas me entere de este blog y no haya podido entrar a realizar el sal.
Felicidades a todas por esta hermosísima labor que están realizando.
Un gran abrazote a todas!!